Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza secundaria

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza secundaria
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2013

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos0.27
Aguascalientes0.30
Baja California-0.27
Baja California Sur2.17
Campeche1.23
Coahuila de Zaragoza-0.51
Colima0.16
Chiapas0.54
Chihuahua-0.70
Ciudad de México-0.11
Durango0.57
Guanajuato0.16
Guerrero0.18
Hidalgo-0.09
Jalisco1.08
México0.15
Michoacán de Ocampo-0.70
Morelos-0.45
Nayarit1.73
Nuevo León0.28
Oaxaca0.39
Puebla0.06
Querétaro0.81
Quintana Roo0.65
San Luis Potosí1.04
Sinaloa0.05
Sonora0.29
Tabasco1.37
Tamaulipas0.87
Tlaxcala-0.04
Veracruz de Ignacio de la Llave0.20
Yucatán2.01
Zacatecas-0.02
Se refiere a la variación del ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variación del ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variación del ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y asàsucesivamente. Para los ciclos 2014-2015 y 2013-2014 sólo se tiene información de Sonora. En el ciclo escolar 2013-2014 Bacoachi y Granados no cuentan con alumnos inscritos, y Granados en el ciclo 2014-2015.