Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza preescolar

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza preescolar
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2013

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos0.02
Aguascalientes0.04
Baja California0.02
Baja California Sur0.48
Campeche0.48
Coahuila de Zaragoza-0.70
Colima-1.33
Chiapas0.36
Chihuahua0.88
Ciudad de México0.02
Durango-1.14
Guanajuato-0.08
Guerrero-0.43
Hidalgo0.22
Jalisco0.13
México-0.20
Michoacán de Ocampo0.32
Morelos0.28
Nayarit1.70
Nuevo León-2.33
Oaxaca0.24
Puebla0.22
Querétaro1.01
Quintana Roo-0.47
San Luis Potosí0.57
Sinaloa0.34
Sonora0.63
Tabasco0.63
Tamaulipas0.02
Tlaxcala1.05
Veracruz de Ignacio de la Llave0.16
Yucatán-0.20
Zacatecas0.01
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. Para los ciclos 2014-2015 y 2013-2014 s�lo se tiene informaci�n de Sonora. A partir del 2015 es utilizada la base de datos de planeación SEP.