Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza preescolar

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza preescolar
Unidad de medida: Variación porcentual anual

Año: 2014  

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos-0.15
Aguascalientes0.57
Baja California-1.14
Baja California Sur-0.88
Campeche-1.23
Coahuila de Zaragoza-0.13
Colima0.61
Chiapas-0.07
Chihuahua-0.37
Ciudad de México-0.39
Durango-2.46
Guanajuato0.13
Guerrero-0.96
Hidalgo-0.18
Jalisco0.04
México-0.23
Michoacán de Ocampo0.09
Morelos0.91
Nayarit-0.67
Nuevo León-0.06
Oaxaca0.66
Puebla-0.18
Querétaro-0.55
Quintana Roo-0.81
San Luis Potosí-0.66
Sinaloa0.10
Sonora0.83
Tabasco-0.72
Tamaulipas0.75
Tlaxcala-1.04
Veracruz de Ignacio de la Llave0.04
Yucatán0.06
Zacatecas1.27
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. Para los ciclos 2014-2015 y 2013-2014 s�lo se tiene informaci�n de Sonora. A partir del 2015 es utilizada la base de datos de planeación SEP.