Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza preescolar

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza preescolar
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2012

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos-0.01
Aguascalientes0.23
Baja California1.13
Baja California Sur0.97
Campeche0.25
Coahuila de Zaragoza0.21
Colima1.14
Chiapas-0.03
Chihuahua0.27
Ciudad de México-0.11
Durango1.04
Guanajuato-0.31
Guerrero-0.13
Hidalgo-0.97
Jalisco0.36
México0.03
Michoacán de Ocampo-0.73
Morelos-0.32
Nayarit0.02
Nuevo León0.87
Oaxaca0.28
Puebla0.07
Querétaro-0.83
Quintana Roo0.74
San Luis Potosí0.07
Sinaloa-0.29
Sonora-0.70
Tabasco0.02
Tamaulipas-1.26
Tlaxcala1.36
Veracruz de Ignacio de la Llave0.14
Yucatán-0.29
Zacatecas-1.55
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. Para los ciclos 2014-2015 y 2013-2014 s�lo se tiene informaci�n de Sonora. A partir del 2015 es utilizada la base de datos de planeación SEP.