Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza preescolar

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza preescolar
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2011

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos-0.01
Aguascalientes-0.17
Baja California0.38
Baja California Sur-0.50
Campeche-0.60
Coahuila de Zaragoza0.55
Colima-0.51
Chiapas0.35
Chihuahua0.79
Ciudad de México0.21
Durango0.90
Guanajuato-0.09
Guerrero0.07
Hidalgo0.63
Jalisco-0.47
México0.18
Michoacán de Ocampo0.03
Morelos-0.06
Nayarit-1.47
Nuevo León-0.07
Oaxaca0.17
Puebla0.63
Querétaro0.02
Quintana Roo0.29
San Luis Potosí-0.30
Sinaloa-0.58
Sonora-1.32
Tabasco-1.27
Tamaulipas-0.60
Tlaxcala-0.71
Veracruz de Ignacio de la Llave-0.12
Yucatán-0.20
Zacatecas-1.06
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. Para los ciclos 2014-2015 y 2013-2014 s�lo se tiene informaci�n de Sonora. A partir del 2015 es utilizada la base de datos de planeación SEP.