Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza secundaria

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza secundaria
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2011

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos-0.54
Aguascalientes-0.33
Baja California-0.39
Baja California Sur-0.53
Campeche-0.28
Coahuila de Zaragoza-0.35
Colima-1.33
Chiapas-0.55
Chihuahua-0.80
Ciudad de México0.00
Durango-0.73
Guanajuato-0.55
Guerrero-1.27
Hidalgo-0.69
Jalisco-0.61
México-0.16
Michoacán de Ocampo-0.99
Morelos-0.39
Nayarit-1.02
Nuevo León-0.38
Oaxaca-0.83
Puebla-0.21
Querétaro-1.19
Quintana Roo0.14
San Luis Potosí-1.33
Sinaloa-1.25
Sonora-0.89
Tabasco-0.82
Tamaulipas-0.19
Tlaxcala-1.16
Veracruz de Ignacio de la Llave-0.39
Yucatán-0.48
Zacatecas-1.12
Se refiere a la variación del ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variación del ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variación del ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y asàsucesivamente. Para los ciclos 2014-2015 y 2013-2014 sólo se tiene información de Sonora. En el ciclo escolar 2013-2014 Bacoachi y Granados no cuentan con alumnos inscritos, y Granados en el ciclo 2014-2015.