Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza secundaria

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza secundaria
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2010

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos-0.11
Aguascalientes-0.48
Baja California-0.13
Baja California Sur-0.16
Campeche1.27
Coahuila de Zaragoza-0.45
Colima-0.99
Chiapas-0.43
Chihuahua0.46
Ciudad de México0.12
Durango0.26
Guanajuato-0.63
Guerrero0.26
Hidalgo0.20
Jalisco-0.13
México0.43
Michoacán de Ocampo-0.22
Morelos-0.91
Nayarit-0.33
Nuevo León-0.15
Oaxaca-1.14
Puebla-0.04
Querétaro-0.60
Quintana Roo0.33
San Luis Potosí-0.69
Sinaloa0.45
Sonora-0.48
Tabasco-0.36
Tamaulipas-0.30
Tlaxcala0.46
Veracruz de Ignacio de la Llave0.00
Yucatán-0.82
Zacatecas0.12
Se refiere a la variación del ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variación del ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variación del ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y asàsucesivamente. Para los ciclos 2014-2015 y 2013-2014 sólo se tiene información de Sonora. En el ciclo escolar 2013-2014 Bacoachi y Granados no cuentan con alumnos inscritos, y Granados en el ciclo 2014-2015.