Indicador: Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2011

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos-1.17
Aguascalientes-1.45
Baja California1.14
Baja California Sur-3.91
Campeche-4.68
Coahuila de Zaragoza0.71
Colima-2.31
Chiapas-4.93
Chihuahua-2.29
Ciudad de México-0.40
Durango-2.17
Guanajuato-2.49
Guerrero-2.31
Hidalgo-2.95
Jalisco-0.13
México-1.18
Michoacán de Ocampo-5.11
Morelos0.73
Nayarit-2.12
Nuevo León1.21
Oaxaca-2.48
Puebla0.82
Querétaro-2.03
Quintana Roo-2.89
San Luis Potosí-1.28
Sinaloa-2.55
Sonora-1.07
Tabasco-2.09
Tamaulipas-2.72
Tlaxcala-1.82
Veracruz de Ignacio de la Llave0.03
Yucatán-1.39
Zacatecas-4.72
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. A partir del 2015 se empieza a usar las bases de datos de planeación de la SEP.