Indicador: Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2012

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos-0.89
Aguascalientes-3.91
Baja California-0.92
Baja California Sur-1.91
Campeche-0.88
Coahuila de Zaragoza1.67
Colima-1.31
Chiapas2.14
Chihuahua-1.11
Ciudad de México-0.59
Durango0.56
Guanajuato-2.89
Guerrero-5.36
Hidalgo-0.89
Jalisco0.83
México0.75
Michoacán de Ocampo-0.97
Morelos-0.92
Nayarit-3.71
Nuevo León-2.87
Oaxaca0.42
Puebla-1.01
Querétaro-1.23
Quintana Roo-3.33
San Luis Potosí-2.28
Sinaloa0.32
Sonora0.85
Tabasco-1.24
Tamaulipas-3.21
Tlaxcala-2.01
Veracruz de Ignacio de la Llave-3.16
Yucatán0.07
Zacatecas-1.69
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. A partir del 2015 se empieza a usar las bases de datos de planeación de la SEP.