Indicador: Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2010

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos-0.91
Aguascalientes0.88
Baja California-1.99
Baja California Sur-3.38
Campeche-2.03
Coahuila de Zaragoza-4.74
Colima-1.08
Chiapas2.10
Chihuahua-0.05
Ciudad de México-0.12
Durango-0.63
Guanajuato-3.34
Guerrero-1.84
Hidalgo-1.26
Jalisco-1.17
México-0.93
Michoacán de Ocampo0.52
Morelos-0.62
Nayarit-4.99
Nuevo León-0.09
Oaxaca-0.43
Puebla1.47
Querétaro-5.15
Quintana Roo-0.70
San Luis Potosí0.67
Sinaloa-4.09
Sonora0.20
Tabasco-0.05
Tamaulipas-0.84
Tlaxcala1.11
Veracruz de Ignacio de la Llave-2.17
Yucatán-2.02
Zacatecas-4.15
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. A partir del 2015 se empieza a usar las bases de datos de planeación de la SEP.