Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza secundaria

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza secundaria
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2009

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos-0.47
Aguascalientes-0.60
Baja California0.31
Baja California Sur-1.01
Campeche-0.90
Coahuila de Zaragoza-0.04
Colima-0.21
Chiapas0.29
Chihuahua-0.73
Ciudad de México-0.68
Durango-0.95
Guanajuato-1.08
Guerrero-0.61
Hidalgo-0.66
Jalisco-0.24
México-0.89
Michoacán de Ocampo0.00
Morelos0.49
Nayarit-0.20
Nuevo León0.54
Oaxaca-0.52
Puebla-0.53
Querétaro-0.80
Quintana Roo-0.21
San Luis Potosí-0.12
Sinaloa-0.27
Sonora-0.02
Tabasco-0.49
Tamaulipas-0.98
Tlaxcala-0.34
Veracruz de Ignacio de la Llave-0.33
Yucatán-0.87
Zacatecas-0.74
Se refiere a la variación del ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variación del ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variación del ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y asàsucesivamente. Para los ciclos 2014-2015 y 2013-2014 sólo se tiene información de Sonora. En el ciclo escolar 2013-2014 Bacoachi y Granados no cuentan con alumnos inscritos, y Granados en el ciclo 2014-2015.