Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior
Unidad de medida: Variación porcentual anual

Año: 2018  

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos1.31
Aguascalientes2.36
Baja California1.38
Baja California Sur0.66
Campeche-1.74
Coahuila de Zaragoza1.45
Colima2.67
Chiapas1.02
Chihuahua2.87
Ciudad de México1.11
Durango-0.30
Guanajuato0.73
Guerrero0.81
Hidalgo-0.67
México1.60
Michoacán de Ocampo1.72
Morelos-0.89
Nayarit1.42
Nuevo León1.26
Oaxaca1.44
Puebla1.87
Querétaro2.01
Quintana Roo0.30
San Luis Potosí1.06
Sinaloa2.34
Sonora-0.26
Tabasco1.55
Tamaulipas0.58
Tlaxcala2.37
Veracruz de Ignacio de la Llave0.98
Yucatán1.81
Zacatecas2.80
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. A partir del 2015 se empieza a usar las bases de datos de planeación de la SEP.