¿Qué es el SIGO?

El Sistema de Indicadores del Gobierno de Sonora (SIGO Sonora) es la herramienta digital para el seguimiento público y transparente de más de 300 indicadores identificados para las Estrategias y Objetivos de cada Eje de Trabajo del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, entre sus funciones están:

  1. Comparar la situación actual de Sonora, con las demás entidades federativas, así como preservar su evolución histórica.
  2. Monitorear el seguimiento y los resultados de los indicadores del estado de Sonora; y
  3. Generar reportes históricos y de avances para la planeación estratégica.

Ejes Estratégicos del PED 2021-2027

Un Gobierno para Todas y Todos

Este gobierno es caracterizado por tener una visión democrática, transparente y de transformación, empleando un enfoque social en el ejercicio del poder; por ello, en el presente eje se establecen 3 objetivos concretos que velan por los intereses de todo el pueblo sonorense.

119Indicadores
Más

El Presupuesto Social Más Grande de la Historia

Sonora es tierra de oportunidades, la situación económica, política y social que prevalece en la entidad requiere de soluciones de fondo a corto, mediano y largo plazo, afortunadamente el gobierno cuenta con todas las herramientas para ello, esta vez los recursos públicos serán aprovechados como nunca antes se había visto en la historia, destinando su gran parte al rubro social.

57Indicadores
Más

La Igualdad Efectiva de los Derechos

A través de este eje se da seguimiento a la correcta aplicación de la igualdad, velando por revindicar a todos aquellos grupos históricamente vulnerados en gran parte por un gobierno que carecía de sensibilidad social. Se trabajará para reducir la brecha de desigualdades sociales, económicas y políticas, con especial atención a los pueblos indígenas, las mujeres, las y los niños y las personas adultas mayores.

40Indicadores
Más

Una Coordinación Histórica entre Seguridad y Desarrollo

La razón de ser de este eje es garantizar un desarrollo con seguridad que ofrezca la tranquilidad y calidad de vida que las y los sonorenses desean, fomentando la creación de infraestructura productiva orientada a propiciar un crecimiento económico que se traduzca en mejores condiciones de bienestar para todas y todos.

55Indicadores
Más