Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza secundaria

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza secundaria
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2017

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos-0.13
Aguascalientes0.34
Baja California-0.46
Baja California Sur0.10
Campeche-1.81
Coahuila de Zaragoza-1.31
Colima0.56
Chiapas0.60
Chihuahua0.39
Ciudad de México-0.01
Durango-0.52
Guanajuato-0.34
Guerrero-0.27
Hidalgo0.36
Jalisco-0.44
México-0.01
Michoacán de Ocampo0.13
Morelos0.50
Nayarit-0.78
Nuevo León-1.19
Oaxaca-0.17
Puebla-0.21
Querétaro0.29
Quintana Roo0.04
San Luis Potosí-1.01
Sinaloa-0.47
Sonora0.21
Tabasco-1.25
Tamaulipas0.44
Tlaxcala0.56
Veracruz de Ignacio de la Llave0.28
Yucatán0.47
Zacatecas0.93
Se refiere a la variación del ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variación del ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variación del ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y asàsucesivamente. Para los ciclos 2014-2015 y 2013-2014 sólo se tiene información de Sonora. En el ciclo escolar 2013-2014 Bacoachi y Granados no cuentan con alumnos inscritos, y Granados en el ciclo 2014-2015.