Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza secundaria

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza secundaria
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2016

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos-0.09
Aguascalientes0.28
Baja California-1.16
Baja California Sur-0.30
Campeche1.03
Coahuila de Zaragoza-0.40
Colima-1.99
Chiapas0.25
Chihuahua0.44
Ciudad de México0.25
Durango0.07
Guanajuato-0.04
Guerrero0.07
Hidalgo-0.81
Jalisco-0.18
México0.46
Michoacán de Ocampo-0.08
Morelos-1.06
Nayarit0.03
Nuevo León0.28
Oaxaca0.63
Puebla0.12
Querétaro-0.96
Quintana Roo-0.25
San Luis Potosí-0.10
Sinaloa0.31
Sonora-0.51
Tabasco1.03
Tamaulipas-0.47
Tlaxcala-1.21
Veracruz de Ignacio de la Llave-1.00
Yucatán-0.85
Zacatecas-2.02
Se refiere a la variación del ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variación del ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variación del ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y asàsucesivamente. Para los ciclos 2014-2015 y 2013-2014 sólo se tiene información de Sonora. En el ciclo escolar 2013-2014 Bacoachi y Granados no cuentan con alumnos inscritos, y Granados en el ciclo 2014-2015.