Eje: Gobierno eficiente, innovador, transparente y con sensibilidad social
Reto: 5.1 Establecer mecanismos transparentes y públicos del control del gasto, que permita identificar la desviación de recursos o posibles actos de corrupción
Indicador: Tasa de quejas y denuncias por las actuaciones de los servidores públicos recibidas en la Administración Pública Estatal, por cada 10 000 habitantes
Unidad de medida: Tasa por cada 100 000 habitantes

Año: 2016  

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos8.85
Aguascalientes6.36
Baja California10.17
Baja California Sur19.76
Campeche2.29
Coahuila de Zaragoza1.19
Colima0.61
Chiapas11.06
Chihuahua10.23
Ciudad de México37.86
Durango2.74
Guanajuato2.68
Guerrero0.98
Hidalgo4.51
Jalisco14.94
México12.07
Michoacán de Ocampo2.12
Morelos6.65
Nayarit1.88
Nuevo León0.96
Oaxaca2.29
Puebla1.65
Querétaro8.67
Quintana Roo2.15
San Luis Potosí3.56
Sinaloa4.45
Sonora16.64
Tabasco5.18
Tamaulipas1.99
Tlaxcala7.84
Veracruz de Ignacio de la Llave1.62
Yucatán0.31
Zacatecas2.97
El concepto no es comparable con los manejados en los censos de gobierno de años anteriores.