Proporción del profesorado de educación secundaria, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel secundaria en México (ODS)

Eje: Un Gobierno para Todas y Todos
Objetivo: Educación, Cultura, Juventud, Deporte, Ciencia, Tecnología y Sociedad Digital
Estrategia: 1.1.4.- Avanzar hacia la excelencia educativa mediante el mejoramiento de las condiciones laborales y reconocimiento del trabajo docente, así como la capacitación, actualización y revaloración del personal.
Indicador: Proporción del profesorado de educación secundaria, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel secundaria en México (ODS)
Unidad de medida: Porcentaje

Año: 2021  

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos83.70
Aguascalientes90.60
Baja California88.40
Baja California Sur85.20
Campeche88.80
Coahuila de Zaragoza80.90
Colima82.80
Chiapas84.30
Chihuahua75.50
Ciudad de México82.10
Durango83.20
Guanajuato89.00
Guerrero85.40
Hidalgo82.30
Jalisco90.90
México85.40
Michoacán de Ocampo73.00
Morelos87.60
Nayarit83.30
Nuevo León78.90
Oaxaca65.40
Puebla84.40
Querétaro86.20
Quintana Roo86.60
San Luis Potosí78.60
Sinaloa84.50
Sonora88.90
Tabasco92.60
Tamaulipas83.30
Tlaxcala79.00
Veracruz de Ignacio de la Llave83.00
Yucatán92.80
Zacatecas86.50