Proporción del profesorado de educación preescolar, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel preescolar en México (ODS)

Eje: Un Gobierno para Todas y Todos
Objetivo: Educación, Cultura, Juventud, Deporte, Ciencia, Tecnología y Sociedad Digital
Estrategia: 1.1.4.- Avanzar hacia la excelencia educativa mediante el mejoramiento de las condiciones laborales y reconocimiento del trabajo docente, así como la capacitación, actualización y revaloración del personal.
Indicador: Proporción del profesorado de educación preescolar, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel preescolar en México (ODS)
Unidad de medida: Porcentaje

Año: 2021  

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos80.80
Aguascalientes89.10
Baja California93.60
Baja California Sur88.10
Campeche85.40
Coahuila de Zaragoza85.00
Colima85.70
Chiapas64.80
Chihuahua85.10
Ciudad de México80.80
Durango75.30
Guanajuato80.60
Guerrero87.20
Hidalgo70.40
Jalisco87.70
México89.60
Michoacán de Ocampo85.30
Morelos83.80
Nayarit84.40
Nuevo León87.30
Oaxaca53.30
Puebla79.50
Querétaro76.00
Quintana Roo87.90
San Luis Potosí77.40
Sinaloa80.00
Sonora84.90
Tabasco84.60
Tamaulipas78.00
Tlaxcala79.10
Veracruz de Ignacio de la Llave78.10
Yucatán87.70
Zacatecas74.70