Proporción del profesorado de educación primaria, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel primaria en México (ODS)

Eje: Un Gobierno para Todas y Todos
Objetivo: Educación, Cultura, Juventud, Deporte, Ciencia, Tecnología y Sociedad Digital
Estrategia: 1.1.4.- Avanzar hacia la excelencia educativa mediante el mejoramiento de las condiciones laborales y reconocimiento del trabajo docente, así como la capacitación, actualización y revaloración del personal.
Indicador: Proporción del profesorado de educación primaria, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel primaria en México (ODS)
Unidad de medida: Porcentaje

Año: 2020  

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos90.30
Aguascalientes96.70
Baja California95.40
Baja California Sur95.50
Campeche95.90
Coahuila de Zaragoza93.60
Colima94.30
Chiapas78.10
Chihuahua89.10
Ciudad de México97.90
Durango91.00
Guanajuato91.90
Guerrero87.60
Hidalgo85.70
Jalisco95.00
México93.30
Michoacán de Ocampo92.90
Morelos87.50
Nayarit92.90
Nuevo León89.20
Oaxaca79.90
Puebla90.50
Querétaro90.70
Quintana Roo95.60
San Luis Potosí84.50
Sinaloa94.90
Sonora95.30
Tabasco95.50
Tamaulipas93.50
Tlaxcala91.70
Veracruz de Ignacio de la Llave82.30
Yucatán96.10
Zacatecas94.50