Proporción del profesorado de educación preescolar, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel preescolar en México (ODS)

Eje: Un Gobierno para Todas y Todos
Objetivo: Educación, Cultura, Juventud, Deporte, Ciencia, Tecnología y Sociedad Digital
Estrategia: 1.1.4.- Avanzar hacia la excelencia educativa mediante el mejoramiento de las condiciones laborales y reconocimiento del trabajo docente, así como la capacitación, actualización y revaloración del personal.
Indicador: Proporción del profesorado de educación preescolar, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel preescolar en México (ODS)
Unidad de medida: Porcentaje

Año: 2020  

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos79.90
Aguascalientes89.70
Baja California93.50
Baja California Sur89.00
Campeche84.40
Coahuila de Zaragoza85.50
Colima85.50
Chiapas62.70
Chihuahua85.10
Ciudad de México79.90
Durango74.40
Guanajuato79.70
Guerrero85.80
Hidalgo68.70
Jalisco87.00
México88.90
Michoacán de Ocampo84.70
Morelos80.00
Nayarit83.70
Nuevo León85.90
Oaxaca52.50
Puebla78.10
Querétaro76.30
Quintana Roo86.90
San Luis Potosí76.30
Sinaloa78.90
Sonora82.70
Tabasco85.00
Tamaulipas76.60
Tlaxcala77.90
Veracruz de Ignacio de la Llave77.40
Yucatán86.40
Zacatecas74.70