Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza preescolar

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza preescolar
Unidad de medida: Variación porcentual anual

Año: 2017  

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos0.29
Aguascalientes1.56
Baja California0.33
Baja California Sur2.48
Campeche1.06
Coahuila de Zaragoza1.04
Colima4.39
Chiapas-0.58
Chihuahua-0.21
Ciudad de México0.40
Durango-0.62
Guanajuato0.05
Guerrero0.95
Hidalgo0.05
Jalisco0.09
México0.32
Michoacán de Ocampo0.64
Morelos0.04
Nayarit-0.22
Nuevo León1.40
Oaxaca-0.41
Puebla0.53
Querétaro0.34
Quintana Roo0.70
San Luis Potosí-0.64
Sinaloa0.18
Sonora0.35
Tabasco0.75
Tamaulipas0.61
Tlaxcala-0.32
Veracruz de Ignacio de la Llave0.04
Yucatán0.03
Zacatecas-0.16
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. Para los ciclos 2014-2015 y 2013-2014 s�lo se tiene informaci�n de Sonora. A partir del 2015 es utilizada la base de datos de planeación SEP.