Eje: Un Gobierno para Todas y Todos
Reto: Educación, Cultura, Juventud, Deporte, Ciencia, Tecnología y Sociedad Digital
Indicador: Proporción del profesorado de educación preescolar, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel preescolar en México (ODS)
Unidad de medida: Porcentaje
Nombre del indicador: Proporción del profesorado de educación preescolar, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel preescolar en México (ODS)
Definición: Es el porcentaje de maestros en nivel preescolar, que han recibido al menos el mínimo de formación docente organizada y práctica necesaria; antes y durante el servicio docente.
Algoritmo de cálculo: PTTt=(TTt/Tt) x 100 PTTt: Porcentaje de maestros con formación y práctica docente en preescolar el periodo t. TTt: Número de maestros con formación y práctica docente en preescolar en el periodo t. Tt: Número de maestros en preescolar en el periodo t
Fuente: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) https://agenda2030.mx/ODSind.html?ind=ODS004001000010&cveind=161&cveCob=99&lang=es#/Indicator
Unidad de medida: Porcentaje
Cobertura geográfica: Estados Unidos Mexicanos y sus Entidades Federativas
Referencia temporal: 2012/2013-2020/2021
Periodicidad: Ciclo escolar
Dependencia encargada de actualizar el indicador:
Puesto del encargado: