5. Gobierno eficiente, innovador, transparente y con sensibilidad social

La eficiencia, la sensibilidad social y la transparencia son atributos que determinarán el actuar de la administración estatal. De lo que se trata es de mejorar la comunicación Gobierno-sociedad; se trata de inspirar a que el ciudadano participe en el diseño y aplicación de políticas mejoradoras de la gestión pública tanto en materia administrativa como en el manejo escrupuloso de los recursos públicos; incluyen las que afiancen la eficiencia gubernamental, misma que no se concibe si no incluye una asertiva política de financiamiento para el desarrollo.

Selecciona el Reto del cual desees conocer los resultados más recientes y posteriormente "busca" sus indicadores.



Reportes Salir



Retos:

Estrategias:
Líneas de acción:
Palabra clave:




Bienvenida


El Sistema de Indicadores del Gobierno de Sonora (SIGO Sonora) es la herramienta digital para el seguimiento público y transparente de los resultados e impacto de las acciones de gobierno. En este sistema se presentan los principales indicadores, identificados para los Retos en cada Eje Estratégico o Transversal del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, entre sus funcionalidades están:




  1. a) Comparar la situación actual de Sonora, con el resto del país, y su evolución histórica (2015 hacia atrás),
  2. b) Conocer, a partir de 2016 para Sonora, el avance en las metas de los principales indicadores a nivel estatal, regional y municipal; y
  3. c) Generar reportes históricos y de avances.

Importante:

Para consultar y saber más sobre cada uno de los indicadores principales del PED 2016-2021, debes dar click en el menú ubicado en la parte superior de la página principal.

Visitar el Sistema de Indicadores