Indicador: Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2019

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos1.46
Aguascalientes1.56
Baja California0.65
Baja California Sur3.40
Campeche0.30
Coahuila de Zaragoza0.71
Colima1.13
Chiapas1.77
Chihuahua1.99
Ciudad de México0.22
Durango2.70
Guanajuato2.55
Guerrero1.62
Hidalgo1.48
Jalisco1.72
México0.85
Michoacán de Ocampo4.33
Morelos3.34
Nayarit3.90
Nuevo León0.86
Oaxaca2.86
Puebla1.11
Querétaro3.57
Quintana Roo2.14
San Luis Potosí2.22
Sinaloa1.64
Sonora2.45
Tabasco0.73
Tamaulipas0.12
Tlaxcala2.56
Veracruz de Ignacio de la Llave0.89
Yucatán2.67
Zacatecas2.97
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. A partir del 2015 se empieza a usar las bases de datos de planeación de la SEP.