Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza preescolar

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza preescolar
Unidad de medida: Variación porcentual anual

Año: 2018  

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos-0.03
Aguascalientes0.22
Baja California1.42
Baja California Sur0.74
Campeche-1.80
Coahuila de Zaragoza0.02
Colima-2.06
Chiapas-0.54
Chihuahua-0.54
Ciudad de México-0.35
Durango-1.01
Guanajuato0.88
Guerrero0.02
Hidalgo0.72
Jalisco-0.19
México0.03
Michoacán de Ocampo-0.21
Morelos0.83
Nayarit1.58
Nuevo León-2.38
Oaxaca0.22
Puebla-0.89
Querétaro0.66
Quintana Roo-0.08
San Luis Potosí0.96
Sinaloa-0.23
Sonora0.79
Tabasco0.50
Tamaulipas0.16
Tlaxcala0.03
Veracruz de Ignacio de la Llave0.51
Yucatán0.95
Zacatecas0.49
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. Para los ciclos 2014-2015 y 2013-2014 s�lo se tiene informaci�n de Sonora. A partir del 2015 es utilizada la base de datos de planeación SEP.