Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior
Unidad de medida: Variación porcentual anual

Año: 2017  

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos0.79
Aguascalientes1.56
Baja California0.25
Baja California Sur2.76
Campeche1.52
Coahuila de Zaragoza-0.34
Colima7.08
Chiapas0.70
Chihuahua2.12
Ciudad de México0.33
Durango0.15
Guanajuato-2.46
Guerrero0.49
Hidalgo1.51
Jalisco2.52
México0.01
Michoacán de Ocampo-0.16
Morelos0.75
Nayarit2.39
Nuevo León2.68
Oaxaca-0.70
Puebla1.76
Querétaro-0.09
Quintana Roo-0.56
San Luis Potosí0.41
Sinaloa0.79
Sonora1.82
Tabasco0.06
Tamaulipas1.64
Tlaxcala-1.94
Veracruz de Ignacio de la Llave0.26
Yucatán1.28
Zacatecas0.78
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. A partir del 2015 se empieza a usar las bases de datos de planeación de la SEP.