Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza primaria

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza primaria
Unidad de medida: Variación porcentual anual

Año: 2016  

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos0.25
Aguascalientes-0.22
Baja California-0.11
Baja California Sur-0.17
Campeche-0.09
Coahuila de Zaragoza0.10
Colima-0.75
Chiapas0.48
Chihuahua0.32
Ciudad de México0.30
Durango0.82
Guanajuato0.41
Guerrero0.12
Hidalgo0.37
Jalisco0.07
México0.22
Michoacán de Ocampo0.29
Morelos0.56
Nayarit-0.02
Nuevo León0.74
Oaxaca0.14
Puebla0.30
Querétaro0.13
Quintana Roo0.02
San Luis Potosí0.20
Sinaloa0.12
Sonora-0.09
Tabasco-0.43
Tamaulipas0.07
Tlaxcala0.31
Veracruz de Ignacio de la Llave0.64
Yucatán0.32
Zacatecas0.64
Se refiere a la variación del ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variación del ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variación del ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y asàsucesivamente. Para los ciclos 2014-2015 y 2013-2014 sólo se tiene información de Sonora.