Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza preescolar

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de niñas y niños en enseñanza preescolar
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2016

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos0.14
Aguascalientes1.24
Baja California-0.12
Baja California Sur0.68
Campeche1.01
Coahuila de Zaragoza-0.05
Colima-1.63
Chiapas0.37
Chihuahua0.25
Ciudad de México0.64
Durango0.14
Guanajuato0.45
Guerrero0.30
Hidalgo-0.58
Jalisco0.39
México0.19
Michoacán de Ocampo-0.62
Morelos-0.51
Nayarit-0.48
Nuevo León1.81
Oaxaca-0.66
Puebla0.15
Querétaro0.35
Quintana Roo0.82
San Luis Potosí0.21
Sinaloa-0.15
Sonora0.42
Tabasco-0.06
Tamaulipas-1.21
Tlaxcala0.54
Veracruz de Ignacio de la Llave-0.41
Yucatán0.26
Zacatecas-0.98
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. Para los ciclos 2014-2015 y 2013-2014 s�lo se tiene informaci�n de Sonora. A partir del 2015 es utilizada la base de datos de planeación SEP.