Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior
Unidad de medida: Variación porcentual anual

Año: 2016  

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos0.17
Aguascalientes1.12
Baja California1.61
Baja California Sur0.88
Campeche-0.97
Coahuila de Zaragoza1.68
Colima-0.03
Chiapas-0.08
Chihuahua-0.14
Ciudad de México-1.74
Durango2.75
Guanajuato1.07
Guerrero1.53
Hidalgo-0.33
Jalisco0.47
México-0.09
Michoacán de Ocampo1.36
Morelos1.43
Nayarit-0.76
Nuevo León-0.56
Oaxaca0.79
Puebla1.19
Querétaro5.41
Quintana Roo-1.98
San Luis Potosí-0.69
Sinaloa1.57
Sonora0.36
Tabasco-1.41
Tamaulipas-0.58
Tlaxcala0.27
Veracruz de Ignacio de la Llave-0.99
Yucatán0.13
Zacatecas3.86
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. A partir del 2015 se empieza a usar las bases de datos de planeación de la SEP.