Indicador: Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior
Unidad de medida: Variación porcentual anual
Año: 2015

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos-0.19
Aguascalientes-1.88
Baja California-0.79
Baja California Sur2.30
Campeche-0.89
Coahuila de Zaragoza-0.27
Colima-8.17
Chiapas-3.76
Chihuahua0.84
Ciudad de México-0.27
Durango0.11
Guanajuato-1.53
Guerrero-1.48
Hidalgo-1.14
Jalisco0.42
México-1.11
Michoacán de Ocampo-1.73
Morelos1.05
Nayarit2.24
Nuevo León0.97
Oaxaca3.09
Puebla0.02
Querétaro0.94
Quintana Roo5.52
San Luis Potosí-0.42
Sinaloa-0.81
Sonora-1.09
Tabasco-2.37
Tamaulipas3.31
Tlaxcala0.12
Veracruz de Ignacio de la Llave0.15
Yucatán2.14
Zacatecas-1.47
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. A partir del 2015 se empieza a usar las bases de datos de planeación de la SEP.