Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior

Eje: La Igualdad Efectiva de los Derechos
Objetivo: Igualdad de Derechos y de Género
Estrategia: 3.6.4.- Promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres mediante políticas públicas interinstitucionales para alcanzar una igualdad sustantiva de género.
Indicador: Variación en la razón de mujeres y hombres en enseñanza superior
Unidad de medida: Variación porcentual anual

Año: 2013  

Entidad Federativa Resultados
Estados Unidos Mexicanos-0.72
Aguascalientes-1.68
Baja California0.14
Baja California Sur-1.92
Campeche-1.34
Coahuila de Zaragoza0.28
Colima-1.49
Chiapas-2.07
Chihuahua-1.86
Ciudad de México-1.00
Durango-1.46
Guanajuato-1.85
Guerrero-0.64
Hidalgo-3.29
Jalisco-1.96
México-0.45
Michoacán de Ocampo-0.61
Morelos-1.69
Nayarit-3.20
Nuevo León2.32
Oaxaca0.91
Puebla0.96
Querétaro-1.18
Quintana Roo-1.49
San Luis Potosí-1.21
Sinaloa-2.84
Sonora-0.21
Tabasco1.48
Tamaulipas1.54
Tlaxcala0.45
Veracruz de Ignacio de la Llave-1.69
Yucatán-1.92
Zacatecas-4.02
Se refiere a la variacióndel ciclo del año señalado con relación al ciclo del año anterior. Ejemplo: en 2002 se presenta la variacióndel ciclo 2001-2002 con relación al ciclo 2000-2001, en 2003 es la variacióndel ciclo 2002-2003 con relación al ciclo 2001-2002 y as� sucesivamente. A partir del 2015 se empieza a usar las bases de datos de planeación de la SEP.