Eje: Todos los sonorenses, todas las oportunidades
Reto: 4.8 Fortalecer la gestión administrativa y académica de las instituciones educativas
Indicador: Proporción del profesorado de educación secundaria, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel secundaria en México
Unidad de medida: Porcentaje
Nombre del indicador: Proporción del profesorado de educación secundaria, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel secundaria en México
Definición: Es el porcentaje de maestros en nivel secundaria, que han recibido al menos el mínimo de formación docente organizada y práctica necesaria; antes y durante el servicio docente.
Algoritmo de cálculo: PTTt=(TTt/Tt) x 100 PTTt: Porcentaje de maestros con formación y práctica docente en secundaria el periodo t. TTt: Número de maestros con formación y práctica docente en secundaria en el periodo t. Tt: Número de maestros en secundaria en el periodo t
Fuente: Secretaría de Educación Pública (SEP). Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE). Módulo de Estadísticas Educativa (2014-2015). Ciudad de México: SEP. Consultado el 7 de septiembre de 2016.
Unidad de medida: Porcentaje
Cobertura geográfica: Nacional y entidad federativa
Referencia temporal: 2015/2016
Periodicidad: Ciclo escolar
Dependencia encargada de actualizar el indicador:
Puesto del encargado: